Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

FOREX 500
Blog de Consultores Forex 500

img
img
30 de Mayo, 2010 · General

Comunicación, Marketing y Publicidad del presente y futuro ¿Hacia donde vamos?

"Internet, la tecnología y el marketing móvil principales protagonistas"

Es curioso mirar hacia el pasado y comprobar como todo ha evolucionado. El progreso de las nuevas tecnologías y formas de comunicación han cambiado nuestros hábitos, y hoy en día resultaría difícil entender como sobrevivir en un mundo tan globalizado en el cual Internet se ha convertido en el medio de comunicación más utilizado, superando a la televisión, la radio y los medios tradicionales de prensa escrita.

Evidentemente este nuevo "orden mundial" ha provocado que las estrategias de marketing y publicidad tradicionales parezcan obsoletas. A pesar de que todas ellas siguen teniendo una funcionalidad y utilidad práctica para las marcas y empresas, ha sido la revolución tecnológica y digital la que ha generado un cambio de rumbo en este sentido. La proliferación de las redes y medios sociales, la tecnología móvil, el impulso del video online e incluso el correo electrónico han dado origen a un nuevo escenario en el que la mercadotécnica se ha implantado como inquilino habitual.

Nos encontramos pues, ante un momento decisivo donde nuestro entorno está cambiando rapidamente dando cabida a cada uno de los ingenios y avances tecnológicos de la nueva era digital. Con ellos, nuestra forma de comunicarnos e incluso de relacionarnos está siendo transformada originando nuevas tendencias y hábitos sociales. Lógicamente, esto implica que muchas de las fórmulas y estrategias de Marketing y Publicidad tengan que reinventarse para adaptarse a esta nueva generación generación de nuevos consumidores.

Entendemos por publicidad, a la forma forma o técnica utilizada para difundir o informar a los personas sobre un determinado producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar su consumo. Evidentemente el principal requisito de toda estrategia comercial y publicitaria se fundamenta en detectar los "escenarios" donde se centra tanto la atención o el interés de los consumidores para intervenir y actuar sobre ellos poniendo en práctica todo tipo de acciones comerciales.

Un claro ejemplo de todo ello han sido los nuevos medios y redes sociales que han conquistado a los usuarios de internet y que han servido para dar un nuevo impulso al mercado de la publicidad. Los "nuevos consumidores" ya no son desconocidos para las empresas pues la tecnología a proporcionado medios y recursos para clasificarlos acorde a la información de sus intereses, preferencias u otros múltiples factores como la geolocalización que permiten recurrir a una segmentación mucho más precisa y avanzada.

Aunque el futuro sea incierto, hoy en día es posible predecir o especular sobre alguno de los cambios o progresos en este sentido. La tecnología está generando nuevos hábitos que apuntan a una sociedad de nuevos consumidores inducidos por la "movilidad" donde la telefonía e internet móvil jugarán sin duda un papel importante durante la próxima década.

El concepto es sencillo, más allá de la simple función de la comunicación entre personas, la publicidad online y el marketing móvil continúan evolucionado hacia las "fórmulas de proximidad" para adaptarse a esta nueva era digital con el objetivo de poder "alcanzarnos" allí donde estemos.

La llegada de los dispositivos móviles inteligentes, Netbooks y table pc´s como el iPhone o iPad de Apple, han servido para dar el siguiente paso evolutivo y aumentar "esa necesidad imperiosa por estar siempre conectados o localizados".

Con casi toda certeza la comunicación, el marketing y la publicidad del futuro se basarán en estos principios y necesidades. Gracias a nuevas funcionalidades o características de este tipo de dispositivos - Wifi, Bluetooth, GPS, etc - y nuestras preferencias establecidas, podrán sernos sugeridos todo tipo de productos y servicios a través no sólo de estos dispositivos, sino sobre la publicidad de nuestro entorno que podrá mostrarnos información relevante y personalidad acorde a nuestros propios intereses.

Fuente: http://www.puromarketing.com/30/7318/comunicacion-marketing-publicidad-presente-futuro-hacia-donde-vamos.html 

Lea este texto en 52 idiomas pulsando el traductor - Consultores Forex 500.


 

publicado por noosfera a las 18:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Manuel A. Moreno - Editor

Forex500, es una iniciativa desarollada en Venezuela, cuyo objetivo es capacitar a Emprendedores y Empresas en Nuevos Modelos de Negocios,Marketing, Economia, Finanzas, Inversiones, Petroleo, Energia y Tecnologias de Ultima Generacion.

» Ver perfil

img
.Más leídos
» Aviso solo para inversionistas internacionales interesados en yacimientos minerales con reservas probadas.
» Cobertura en tiempo real de las Redes Sociales - Presentacion
» Creado primer Directorio Móvil Inmobiliario Latinoamericano ( Dmil.tel )
» El Liderazgo por Seth Godin - Excelente video en 21 Idiomas
» El Top "Blogs de Marketing en español 2010" que deberías conocer
» Que es Forex - Mercado Internacional de Divisas
» Google lanzó su teléfono celular - Movilidad 3D
» Introducción a la Brújula Sociales - Infografias 2010
» Nuevas tecnologias de presentacion - Photobucket
» .Tel, Una Nueva forma de comunicarse - video promo
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (33)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» A.G.A. Promociones
» Incaval C.A. - Asesores Inmobiliarios
» Blogpress Noticias Premiun
img
.Se comenta...
» Los Blogs de los Emprendedores que debes Leer....
1 Comentario: gabriel concepcion cornielle
» Telecoms & Media identifica 10 tendencias para el 2011 en la industria de eventos de Outlook
1 Comentario: Gabriela
» Foros 2010 - El Impacto de las redes sociales y las tecnologias moviles en los negocios
1 Comentario: gabriela
» Arranca el Campus Party Brasil 2011 - Video
1 Comentario: Javi Martinez
» Que es Forex - Mercado Internacional de Divisas
2 Comentarios: Manuel Mata, Forex
img
.Marcadores flenk
img
.En imagen

DMIL.TEL

DMIL.TEL
img
.Blodico
» 'Reborn 2', la nueva generación de navegadores de Opera que quiere cambiar la forma en la que navegamos la web
» Wes Anderson, mucho más que simetría y frontalidad: analizamos todas las claves de un cineasta extraordinario
» ¿Sudar adelgaza ¿Puedo marcar six-pack haciendo abdominales Los cinco mitos más escuchados en el gimnasio, a examen
» Megafusiones de antiguas galaxias desconciertan a los astrónomos
» Google Tasks, así es el nuevo gestor de tareas de Google para iPhone
» Recomendación: Quackit, sitio online de recursos HTML
» Samurai Shodown regresa en forma de MMORPG para móviles de la mano de Tencent
» ¿Cuánto paga realmente España en intereses de deuda?
» La app de la Agencia Tributaria funciona, un 29% más de devoluciones que el año anteior
» Acupuntura para adelgazar: ¿funciona o puedes ahorrarte el dinero?
» Confirmado: 'Taboo' tendrá segunda temporada con Tom Hardy de nuevo como el Diablo Delaney
» Twitter, en racha: continúa ganando dinero y crece en número de usuarios
» Alojamiento web para WordPress
» Un cuchillo en un mundo de cucharas
» 'The Path' cancelada: el drama religioso de Aaron Paul no tendrá cuarta temporada
img
.Al margen
¡Bienvenido a Forex 500!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad